La verja de entrada en la tienda de informática, precintada por la Policía Nacional.  | A.I.

TW
7

Ya son seis, al menos, los robos que se han producido en el núcleo urbano de Maó en apenas 10 días, lo que ha generado una inquietud latente entre los comerciantes y la ciudadanía. El último de ellos ocurrió en la madrugada de este jueves, en un establecimiento del ramo de informática situado en la calle Francesc de Borja Moll.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para abortar esta escalada de robos con fuerza que resulta infrecuente en la ciudad. Por el momento, las evidencias que dejó el delincuente en este último robo, así como su identificación en las imágenes de la cámara de seguridad de la tienda, permitieron que los agentes lograran su detención durante la misma mañana de este jueves. Se trata de un ciudadano español de 33 años de edad con antecedentes policiales y judiciales.

La Policía Científica verifica ahora las huellas encontradas en los otros cinco establecimientos violentados para confirmar una probable implicación de este detenido también con los otros robos que han trascendido en los últimos días. La investigación, no obstante, también contempla la posible participación de una mujer en estos actos delictivos que tienen en alerta al sector comercial de Maó.

Noticias relacionadas

Robos con fuerza

En cuanto al último robo en APP Informática, en la calle Borja Moll, el ladrón consiguió forzar la verja del establecimiento y posteriormente quebrar la puerta de cristal para acceder al interior. Una vez dentro removió cajones y estanterías, posiblemente en busca de dinero que no encontró, ya que la caja estaba vacía.

La caja estaba vacía. | A.I.

Finalmente, el hombre que acabaría siendo detenido horas más tarde como presunto autor de este asalto. Se apoderó de una torre antigua de un ordenador y otros materiales informáticos de escaso valor. El perjuicio lo causó en los desperfectos ocasionados en la verja metálica y la puerta de cristal que rompió.

El propietario del establecimiento se encontró el acceso precintado cuando llegó a su local, a primera hora de la mañana, por la intervención de la Policía Nacional, a la que acudiría posteriormente para interponer la correspondiente denuncia.

El apunte

Estanco, joyería, tres restaurantes y una tienda informática, los locales violentados   

A la espera de que se reúna la junta de seguridad a propuesta del Ayuntamiento el próximo martes, la época delictiva se cobra hasta ahora seis robos con fuerza o tentativas que son los que han trascendido, aunque se sospecha que han ocurrido otros también en domicilios particulares del centro de la ciudad. Tres restaurantes, una joyería, un estanco y una tienda de informática son los comercios asaltados.