La extraña aparición de un viejo colchón junto a la verja del bar Can Xavi.

TW
0

Hay algunas hipótesis que circulan en torno a la extraña aparición de un viejo colchón junto a la verja del bar Can Xavi, que el delincuente detenido el jueves logró doblegar pese a su robustez. La que adquiere visos de ser más probable, es la de que el hombre lo debió encontrar abandonado por el entorno y lo aproximó hasta su objetivo. Pensó que le sería de gran utilidad si lo situaba bajo la verja para evitar el ruido si llegaba a arrancarla, al igual que si llegaba a tener que romper el cristal de la puerta para entrar, algo que finalmente no consiguió.

PREPARACIÓN Y EXPERIENCIA. El delincuente de Maó que ha tenido en jaque a los comerciantes estas últimas semanas es un experto ladrón, como prueba su larga relación de antecedentes aquí y en el Archipiélago Canario. En uno de los vídeos grabados por la cámara de seguridad de un establecimiento de los que asaltó, se le ve actuar con rapidez después de estudiar desde el exterior donde estaban sus objetivos y cómo llegar a ellos. En apenas 40 segundos logró sacar de las guías la puerta de cristal, sabedor de que no podría quebrarla por sus características.

«ME ESTÁN HACIENDO PERDER EL TIEMPO». Era la denunciante en el juicio por un presunto delito de maltrato y daños que su expareja, aseguraba, le había hecho en la autocaravana que compartieron durante un tiempo hace dos años. La mujer declaraba por videoconferencia y, ni corta ni perezosa, se atrevió a elevar la voz ante juez, fiscal y abogados porque «me están haciendo perder el tiempo» en medio de una declaración con contradicciones. Reclama 20.000 euros por esos desperfectos.

EL EXNOVIO LE HABÍA COMPRADO LA AUTOCARAVANA. La sorpresa llegó en la última palabra que tuvo el acusado por la mujer. La autocaravana era de ella, cierto, y ahora le reclama 20.000 euros por presuntos desperfectos en varias discusiones, «pero el caso es que fui yo quien se la regaló y me costó 9.000», dijo en el juicio que quedó visto para sentencia.

5.000 EUROS EN JOYAS Y RELOJES. El robo en una joyería de Maó hace una semana, no resuelto aún por la Policía, ha resultado el más cuantioso. Él o los ladrones se llevaron relojes y joyas del escaparate que están valorados en unos 5.000 euros, según el propietario del negocio, en la cuesta Hannover.

ARTURO SINTES, AGRADECIDO. El veterano empresario de Maó ha acudido esta semana al cuartelillo de la Policía Local para agradecer que varios agentes le salvaran la vida el 13 de enero en su casa aplicándole dos descargas con el desfibrilador antes de que llegaran los servicios sanitarios. Sintes, deportista longevo, sufrió una parada cardiorrespiratoria y de no ser por el auxilio de los agentes podría haber perdido la vida, de ahí su gesto de enorme gratitud una vez recuperado.

Arturo Sintes visitó a los policías locales que le salvaron la vida el pasado 13 de enero. | Foto: A.M.

EL PEQUEÑO NICOLÁS MENORQUÍN, DE NUEVO. Aquel joven mahonés «echao palante» que hace unos años fue denunciado por la exnovia de Jesulín de Ubrique, por una presunta estafa, ha sido condenado por apropiación indebida en Palma del capital inicial con el que otros dos hombres habían formado una sociedad junto a él. Entonces aparecieron otras personas que le reclamaban presuntas deudas por lo que se comparó su juventud y descaro con el del célebre «pequeño Nicolás» quien se hizo pasar por lo que no era ante políticos de primera línea cuando era casi un adolescente.

n NO HAY RECURSO CONTRA ‘EL BOMBITAS’. Ni el abogado del Estado ni el Fiscal han recurrido a la sentencia absolutoria al joven británico para quien pedían que pagara una indemnización de 180.000 euros. Era la cantidad reclamada por el Ministerio de Defensa por haber movilizado dos aviones caza debido a la broma privada que hizo el joven de origen hindú cuando iba a volar con sus amigos desde Londres a Menorca, en julio de 2021.

Los dos hermanos ciutadellencs, en prisión, a su salida del Juzgado Penal tras un juicio fallido. | M.J.U.

HERMANOS A JUICIO. Dos hermanos de Ciutadella con amplio recorrido delictivo, actualmente en prisión, fueron traslados el martes al Juzgado Penal de Maó para un juicio por receptación de joyas y objetos robados. Uno de ellos no se conformó con la pena pactada por su abogado con el fiscal por lo que el juicio quedó señalado para al 5 de marzo.

El apunte

25 decomisos de alcohol a menores en el Carnaval de Ferreries

El Carnaval de Ferreries vivió su gran celebración el sábado con ciertos excesos por parte de menores y jóvenes. La Policía Local decomisó hasta 25 botellas de alcohol a menores en la vía pública. Además levantó un acta de sanción por faltar al respeto a los agentes de la autoridad, y otra por tenencia de sustancias estupefacientes. Prestó auxilio por dos comas etílicos e intervino para disuadir una pelea en la plaza. Falta el recuento de desperfectos en la vía pública por gamberradas. De momento ayer apareció una ‘bici’ arrojada al torrente.