Una ambulancia del 061 en Ciutadella, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
12

Una trabajadora de una empresa de limpieza, de 51 años de edad, ha resultado herida grave durante la mañana de este lunes al precipitarse desde la cubierta del supermercado Mercadona situado en la calle dels Industrials, del Polígono Industrial de Ciutadella.

El accidente ha ocurrido poco después de las 8 cuando la mujer, por causas que investiga la Policía Nacional, ha caído desde una altura próxima a los 10 metros cuando realizaba tareas de limpieza en el techo de esta superficie en la zona más próxima a la entrada de los camiones de carga.

Según informa la Policía Local de Ciutadella, la mujer ha caído primero sobre un camión, lo que ha amortiguado el impacto antes de llegar al suelo. Trabajaba para una empresa externa a la cadena de supermercados, contratada para un encargo puntual.

Noticias relacionadas

Trabajadores de Mercadona han sido quienes han dado el aviso al servicio de Emergencias 112, que en pocos minutos ha desplazado a dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra avanzado.

Los técnicos sanitarios y el médico de la UVI móvil han estabilizado hemodinámicamente a la mujer herida y tras efectuarle un control del dolor ha sido trasladada de urgencia al Hospital Mateu Orfila.

Dada la probable gravedad del accidente laboral se ha activado el código politrauma para que los equipos estuvieran preparados a la llegada de la paciente al hospital.