La emisora de Atresmedia entregó los V Premios Onda Cero Menorca coincidiendo con sus 25 años de emisiones locales | Gemma Andreu

TW
1

Onda Cero Menorca vivió este jueves su gran noche del año, esa cita en la que, por quinta vez, entregó los Premios Onda Cero Menorca a personas, entidades, empresas e iniciativas que han destacado el último año o durante un periodo determinado. Fue en una gala que tuvo lugar en el Teatre Principal y que se encargaron de conducir, un año más, el copresentador de Radioestadio, Javier Ruiz Taboada, y la directora de la emisora en la Isla, Diana Font.

Un gran ambiente es el que hubo anoche en la sala de Maó, que se llenó de público para acompañar a la familia de Onda Cero en este encuentro anual del que, según Taboada, «todo el equipo de Onda Cero estamos muy orgullosos, por reconocer con estos premios el fruto de la implicación» de personas, empresas o entidades de la Isla.

Los homenajeados de este año han sido la Asociación Alba (Premio a la Solidaridad), por su inmensa labor a favor de las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familias; la doctora Alicia Sintes (Ciencia e Investigación), por encabezar el grupo de la Universitat de les Illes Balears que ha descubierto las ondas gravitacionales, algo, sin duda, de alcance mundial; la Fira del Camp d'Alaior (Agricultura), por el apoyo al sector agrario en sus ya 30 años de esfuerzos; el Premi Born y el Cercle Artístic (Cultura), por este certamen que se ha convertido en referente a nivel nacional y también internacional; a la jamonería El Paladar (Empresa), que ha sabido expandirse también a Mallorca y Eivissa; o el Conservatori de Música de Menorca (Premio de Educación), por esa educación musical, «una de las más gratificantes», acuñó Font.

Otros premiados de la velada fueron el colectivo de los Voluntaris de les festes de Sant Joan (Fiestas y tradiciones), por su salida al paso ante las dificultades y por trabajar por el bien de la fiesta; el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre (Medio Ambiente); a los Dimarts as Migjorn (Turismo), por la dinamización local conseguida en los doce últimos veranos; y a la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella.

El locutor del programa deportivo de Onda Cero hizo gala de su gran sentido del humor, aún más ante las salidas de guión, improvisaciones y chistes que iban asomando.

La gala contó con la actuación inicial de la bailarina Alba Sintes, y con la de Guiem Soldevila en el ecuador del acto, quien emocionó con su «Godotus» y con «Aleluya» de Leonard Cohen.


Dos premios en reconocimiento a Trasmediterránea y el diario "Menorca"

A los numerosos reconocimientos de la noche se sumaron otras dos menciones especiales, por sendos aniversarios. Fue el caso del centenario de Trasmediterránea, que mereció una distinción por su larga vinculación con Menorca y Balears, y que recogió el director de relaciones institucionales de la compañía, Rafael Montes, quien no se olvidó «de los empleados actuales y de los que hubo», que siguen contribuyendo al «renacimiento y reforzamiento» del compromiso de la naviera con el archipiélago balear y el Mediterráneo en general, así como con las Islas Canarias y el sur peninsular.

El otro homenaje que rindió Onda Cero Menorca fue al MENORCA «Es Diari», por haber alcanzado su 75 aniversario. «Son referencia en la Isla», indicó Diana Font, mientras llamaba al escenario al editor, al director general y al director del rotativo, Josep Pons Fraga, Mariano Yepes y Josep Bagur, respectivamente.

El editor agradeció el gesto de Onda Cero e hizo extensivo el reconocimiento «al equipo que hace Es Diari», que trabaja «cada día desde hace 75 años de forma comprometida» a favor de la información, la tolerancia y el respeto.

Páginas especiales

Este martes se publicarán en el diario "Menorca" unas páginas especiales sobre la gala de Onda Cero.