Solo una pareja de asistentes había comido en alguna ocasión crestas de gallo y eso en los tiempos de escasez en que se aprovechaba todo. Felip Llufriu demostró que bien cocinadas y bien acompañadas pueden ser un manjar | Javier Coll

TW
1

Crestas de gallo, manitas de cerdo, gambas y setas, además de condimentos. Con estos ingredientes, todos de Menorca, excepto las setas, debido a su escasez este otoño, el cocinero de Ciutadella, Felip Llufriu, ofreció una exquisita demostración de cocina, enmarcada en un show cooking organizado por el Club del Suscriptor de «Es Diari», la Cooperativa San Crispín de Alaior, donde se llevó a cabo el evento, y Fra Rotger que aporta su saber culinario.

Unas treinta personas pudieron disfrutar de la sabrosa tapa que Llufriu ofreció a los asistentes, después de explicar paso a paso como cocinarla. Llufriu, propietario del restaurante Mon de Ciutadella y con larga experiencia en el Roca Moo, hotel gastronómico del Celler de Ca'n Roca, en Barcelona, se comportó como todo un cocinero de la tele por su naturalidad y saber estar ante el público. De hecho, la exhibición fue filmada y los interesados en el proceso de confección del plato podrán ver el vídeo en Menorca.info.

Crispín Mariano Vadell fue el encargado de aportar la bebida, con un vino blanco que sirvió de aperitivo y tintos Ferrer de Montpalau y su nuevo de esta temporada vi d'en Kane.

Con el show cooking de ayer finaliza el ciclo Dotze messos, dotze mossos que han puesto en marcha las entidades organizadoras para divulgar la nueva gastronomía menorquina.