Los Llumets encenderán, como en años anteriores, las luces de Navidad, este sábado

TW
0

El Ayuntamiento de Maó presentó este miércoles un programa navideño con más de 80 actividades repartidas entre Maó, Sant Climent y Llucmaçanes.

Este sábado se iniciarán los preparativos con la inauguración de la feria de Navidad con pasacalles incluido, a las 11 horas. Se ubicará en la calle de Ses Moreres, la plaza de la Constitución y la de la Conquesta, donde se podrá encontrar una amplia variedad de plantas, regalos y comida navideña hasta el día 8. Los Llumets encenderán, también el sábado las luces para calentar el ambiente festivo en la plaza Constitució (18 horas) y se instalará la pista de hielo, por primera vez en el Claustre del Carme para dinamizar el centro de la ciudad del 3 de diciembre hasta el 8 de enero.

Noticias relacionadas

La cultura toma protagonismo: en el Teatre Principal con espectáculos especiales, con una serie de conciertos de Navidad, Fin de Año y Reyes. Además se dispondrá un circuito de exposiciones artísticas en espacios municipales y galerías, con visitas guiadas a «L'emancipació del paper» en Ca n'Oliver; «Encartart 16» en la Galería Encant; «Artbox» en Galería Artara, y «Colectiva Navidad» en Galería Kroma.

El 5 de enero se espera la llegada de los Reyes Magos en el puerto, como ya es habitual. Sobre carrozas nuevas recorrerán un circuito algo modificado debido a las obras de restauración del puente de Sant Roc, hasta llegar a la plaza de la Constitución.

En la programación no se ha olvidado a los barrios, donde se celebrarán actuaciones corales durante las semanas previas a Navidad.