TW
5

Otro año más la suerte ha pasado de largo de Menorca. El sorteo de la Lotería de Navidad no ha dejado ningún premio importante en la Isla, y únicamente se ha visto agraciadas con premios de pedreas y terminaciones.

Los más afortunados ha sido una familia residente en Sant Lluís. La hija mayor, Yara, fue a Valencia, donde residen sus familiares, y compró cinco décimos del 70.264, que ha sido agraciado con un quinto premio. Los repartió entre sus padres y compañeras de Maó de enfermería del hospital Mateu Orfila. En total, cada décimo ha ganado 6.000 euros.

La fortuna ha sonreído a los que han comprado un número vendido en el American Bar de Maó. Cada año juegan con un número terminado en 13, y esta ocasión ha sido agraciado, pues así termina el Gordo.

También el bar Feymar de Ferreries ha tocado la fortuna, pues su 66.567 coincide con los tres primeros números del Gordo. Según informa Joan Martí, receptor de la Lotería del Café Balear, se han vendido unos 200 décimos, por lo que se han repartido unos 20.000 euros en premios. El Café Balear de Ferreries ha comercializado otros números acabados en 13 o en 3.

Por otro lado, las administraciones de Ciutadella han repartido básicamente premios de terminaciones y pedreas. Es el caso de la administración número 1, donde ha vendido décimos acabados en 13, que han sido premiados con 120 euros cada uno. De hecho, el número 13, a pesar de su mala fama, se vende rápidamente, tanto que "en julio ya está agotado", como explican desde el receptor de lotería Amanur. En la administración de la plaza de Artrutx han repartido terminaciones de los segundo y tercer premio, mientras que participaciones como las del hipódromo Torre del Ram o el bar Can Tito han sido agraciados con 120 y 100 euros el décimo, respectivamente.

En Sa Plaça de Maó han sido agraciados con la centena del tercer premio. Desde la Administración número 2 indican que siete asociaciones tenían reintegros, como la Protectora de Animales, la cofradía de La Soledad, la Illa del Rei, la Penya Atlético de Madrid, la Penya del Barça de Ferreries, Es Dinaret o el Club Esportiu Mercadal. Calculan que han repartido en terminaciones y reintegros unos 200.000 euros.

Por su parte, el estanco de la calle Baixamar de Alaior ha vendido las dos terminaciones de un tercer premio agraciados con cinco euros por euro, así como reintegros. Calculan premios por valor de 60.000 euros, sin contar pedreas. Desde la Administración número 4 estiman otros 70.000 euros (sin pedreas) en premios.