El concejal Carlos Montes, a la derecha, junto con organizadores del evento

TW
3

El pabellón del colegio Mare de Déu del Carme de Maó acogerá este fin de semana un torneo de ámbito estatal de Warhammer Fantasy, uno de los juegos de estrategia más populares en todo el mundo.

El evento está organizado por el club de Warhammer mahonés «El Martillo» y contará con la participación de diez equipos procedentes de diferentes puntos de España.

En total se espera la llegada de más de cien personas. «La organización de esta competición ha supuesto cuatro meses de trabajo», ha afirmado Cuco Calderón, miembro de «El Martillo».

«El hecho de que este torneo se dispute aquí era algo impensable, por lo que invitamos a todos a que se pasen por el pabellón para conocer el Warhammer».

Por su parte, Carlos Montes, regidor de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Mahón, ha expresado su satisfacción al poder colaborar con este tipo de eventos.

«Esta actividad también tiene un carácter desestacionalizador; es interesante para nuestro municipio que más de cien personas se desplacen hasta aquí en pleno mes de febrero»