La de ayer fue una mañana de muchos números en Ferreries. | R.P.A.

TW
1

Primera lección aprendida de la jornada. Con mi peso, si me comiera una chocolatina Crunch necesitaría caminar 3,8 kilómetros para quemar las calorías ingeridas. Los números no mienten, y así lo explican un grupo de alumnos del instituto Biel Martí de Ferreries que con motivo de la celebración de una nueva edición de las Pruebas Canguro salieron ayer a la calle para poner en práctica las fórmulas aprendidas en los libros.

Mientras ellos trabajaban en las rutas saludables, en la mesa de al lado, en la Plaça Espanya de Ferreries, unos compañeros se encontraban en la recta final de conocer el peso de la montaña de S'Ermita: 10.900.000 toneladas fue el resultado final. Otra prueba más que sumar a la lista de éxitos matemáticos conseguidos ayer.

«Las matemáticas están en todos los sitios y en cualquier lugar se puede aprender de ellas», confiesa Joan Forcada, profesor del instituto de Ferreries, mientras supervisa el trabajo de otro grupo de alumnos a los que les ha tocado averiguar si toda la población del pueblo podría estar a la vez en la plaza en la que se celebra el Jaleo. La respuesta es no, aunque en el supuesto de que la gente se apretara mucho, podrían entrar hasta 4.100 personas, por lo que solo quedarían fuera de la fiesta cerca de medio millar de los habitantes censados en el municipio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de marzo en Kiosko y Más