Los más pequeños se encargaron de recoger una buena cosecha de caramelos | Gemma Andreu

TW
3

El tiempo de Cuaresma llega a su punto final, y con él el comienzo de la Semana Santa. Y es por ello que este sábado cumplieron en Alaior con la tradición de recoger los frutos de els arbres caramel·lers plantados en la zona de Dalt es Fossar, junto a la iglesia de Santa Eulàlia. Hasta allí se desplazaron un buen número de familias para recoger el dulce fruto después de haberlos regado durante toda la Cuaresma con azúcar. Se trata de la representación de una antigua costumbre que tiene su origen en la recompensa que se ofrecía a los más pequeños como regalo tras el periodo de abstinencia durante la Cuaresma.

La celebración coincidió con una jornada muy activa en el municipio, con una apretada agenda de actividades con motivo de la celebración de la segunda edición de la Feria del Turismo.


Este domingo, en Fornells

La fiesta del Caramel·ler tendrá este domingo continuidad en Fornells, donde los jóvenes alumnos de la escuela de la población ya salieron a la calle el pasado viernes para regar algunos de los árboles. Está previsto que hoy reciban su dulce recompensa a partir de las diez de la mañana. La celebración culminará con un espectáculo infantil y talleres artísticos a las 13 horas.