TW
2

De sonrisa perenne, Adriana Abenia es uno de esos rostros televisivos en España que en los últimos años ha aparecido en las principales cadenas privadas. Su simpatía desborda la conversación desde los minutos iniciales y no duda a la hora de perder un pequeño tiempo de sus vacaciones para analizar sus impresiones sobre Menorca. En la Isla desde el lunes, no desvela hasta cuando se quedará...

Me han dicho que casi pierde el vuelo en Barcelona...
— Sí, fue un poco como una odisea. Nos cerraron la entrada cuando aún estábamos en la cola. Creíamos que nos iba a tocar vivir en la terminal, tal y cómo hace Tom Hanks en una película. Sin embargo, nos quejamos en redes sociales y todo se pudo arreglar sin problemas.

¿Qué impresión se está llevando de Menorca?
— Muy buena. He de reconocer que es una isla espectacular. La tranquilidad que se respira es un punto muy a favor. Es cierto que he venido en mayo, pero el tiempo nos ha acompañado y la sensación de tener una cala casi para ti sola es impagable. Menorca y la empatía de su gente me han encantado.

Parece que ha decidido visitar todas las playas...
— Sí, claro. Todas las que pueda. Es cierto que he llegado a lamentar las largas caminatas que te tienes que dar para llegar a algunas... pero luego la sensación de hacer todo el esfuerzo físico y llegar a un sitio espectacular donde darte un chapuzón es impresionante. Me he quedado prendada de sitios como Trebalúger o Macarella; por poner solo dos ejemplos. No tengo duda de que después de este viaje Menorca va a ser uno de mis destinos favoritos.

¿Que le llevó a decidirse por la Isla para sus días de descanso?
— Pues la verdad es que era la única de las Balears que no conocía. El año pasado ya iba a venir, pero todo se truncó por varios motivos. Al final en 2017 sí ha podido ser. Y no me arrepiento.

¿Se puede decir que Menorca es la mejor de las Balears?
— Es una pregunta bastante difícil de contestar, Creo que cada territorio tiene sus pros y contras, cada isla tiene su encanto particular. Yo he ido muchos veranos a Eivissa a descansar y me apetecía cambiar. Como he dicho, la tranquilidad de Menorca es impagable. Esa es la verdad.

Hasta enero presentó «Hazte un selfi», ¿Próximo proyecto?
— Algo tengo entre manos, pero no puedo contar nada. Piensa que si he adelantado mis vacaciones para mayo por algo tiene que ser. Y creo que he acertado. Eso sí, de mi no saldrá una palabra más (risas).

He leído que llegó el día después de la boda de Risto...
— Sí, Risto Mejide es amigo mío desde hace años y fui una de las invitadas a su enlace con Laura Escanes. La verdad es que fue una jornada muy bonita, se notaba que se quieren mucho. Además, fue una boda especial, un poco diferente. Por ejemplo, no sacaron tarta nupcial al final, sino que en una de las paredes había de todo -chucherías, macarons...- y la gente cogía lo que quería. Me lo pasé muy bien y estoy muy contenta por ellos.

¿Alguna anécdota de su estancia aquí?
— Pues si te digo la verdad creo que la naturaleza me ha cogido cariño. Hace unas horas me picó una avispa, vengo con un grupo de amigos y parece que todos los bichos vienen a mí. Debe ser que huelo muy bien y les atrae mucho mi presencia (risas).

¿Cómo se define profesionalmente Adriana Abenia?
— Yo soy una presentadora de televisión, una comunicadora. Todo lo demás es secundario.