El yate, de 59 metros de eslora, es fotografiado por un viandante en el puerto de Maó | Gemma Andreu

TW
0

La temporada alta ha comenzado y los grandes yates -y sus dueños- ya se van acercando a la Isla. Así, ayer se pudo ver en la rada del puerto de Maó al buque «Altair III», propiedad del magnate italiano de la moda Diego Della Valle. Es conocido -entre otras cosas- por ser el propietario de la Fiorentina, uno de los grandes clásicos del calcio italiano.

Con sus 59 metros de eslora y su casco de dos colores -en tono gris y blanco-, la embarcación llamó la atención de los grupos de viandantes que se paseaban por los muelles. Y no es para menos. Construido en 1974 por la firma holandesa Amels -especializada en yates de lujo y en unidades limitadas-, en 2004 el «Altair III» fue totalmente remozado. Cuenta con capacidad para 18 invitados -que descansan en sus nueve suites- y hasta con helipuerto propio.

Su dueño es uno de los grandes de la moda italiana. Diego Della Valle (30 de diciembre de 1953) rige los designios del grupo Tod's, especializado en complementos artesanales. Su fortuna supera el billón de dólares.