TW
0

Lunes 24

A las 8.00 h, el Ayuntamiento de Es Castell invita al desayuno de caixers y cavallers, y muy especialmente a los cavallers de Es Castell de años anteriores, en la Plaça des Mercat.

A las 9.00 h, empieza la programación especial de Ràdio Es Castell.

A les 10.00 h, primer toc de fabiol en la puerta del Ayuntamiento. El pregonero municipal Diego Pons Pons, anunciará por las calles del pueblo el inicio de las fiestas. La Junta de Caixers recorrerá el pueblo para invitar a las asociaciones y entidades.

A les 11.30 h, salida del grupo Bon Ball Tenim desde la Explanada. A continuación, passacarrers por el pueblo.

A las 15.45 h, inicio del Replec de sa Qualcada.

A las 17.00 h, passacarrers de gegants y cap-grossos acompañados de la Colla de Genganters i Grallers des Castell, colles invitadas y la Banda de Música des Migjorn Gran.

A las 19.00 h, solemnes completes en honor al Apòstol Sant Jaume, en la Església del Roser.

A las 20.00 h, Jaleo delante del Ayuntamiento. La Samba comenzará después de que el Caixer Fadrí entregue la bandera al Ayuntamiento.

A las 00.30 h, verbena a cargo del grupo Menorca Sound Machine y, a continuación, Dirty and Homeless, en la plaza Explanada.

Martes 25, Gloriós Sant Jaume

A las 7.45 h, inicio del Replec de sa Qualcada.

Noticias relacionadas

A las 8.00 h, diana floreada con los gigantes Jaume y Rose acompañados de la Colla de Genganters i Grallers des Castell y colles invitadas.

A les 10.30 h, desde el Ayuntamiento, subida a la iglesia donde se celebrará la Missa de Caixers.

A les 11.00 h, Missa solemne de Caixers.

A las 12.00 h, potente traca que dará comienzo a la Davallada al son de Frases Menorquinas. Al llegar la comitiva al Ayuntamiento, inicio del Jaleo con la Agrupació de Músics de Menorca. A continuación se entregarán las cañas y cucharillas a los participantes de la qualcada. Al finalizar, tradicional Beguda de Caixers en la Sala de Plenos del Ayuntamiento y reparto de aigua-ròs.

A las 20.00 h, Corregudes, al Carrer des Port.

A las 21.00 h, darrer toc de fabiol delante del Ayuntamiento. Al finalizar, verbena con Vinyl Tech Duo, en la plaza Explanada.

A las 00.00 h, fuegos artificiales desde la Illa Plana.

A las 00.30 h, actuación de Vinyl Tech Duo, en la plaza Explanada.

Miércoles 26, Santa Anna a Calasfonts

A las 17.00 h, festival náutico con regatas de vela ligera, capellet (cucaña) y la tradicional travesía del puerto a nado.

A las 22.30 h, actuación de Chepito Mambo Chá.

A les 00.00 h, fuegos artificiales desde la Illa Plana y traca de fin de fiesta.