El cupón ha sido presentado en Trepucó

TW
0

La Menorca Talayótica será la protagonista del cupón de la ONCE del próximo del martes 1 de agosto, lo que supondrá la difusión de cinco millones y medio de cupones con la imagen del talayot de Talatí de Dalt, uno de los monumentos más característicos de la Isla, que ha presentado su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El cupón ha sido presentado por la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria; el delegado territorial de la ONCE, Josep Vilaseca, y el director de la ONCE en Menorca, Juan José Villalonga.

Los talayots de Menorca destacan por la técnica con la que fueron construidos y por su buena conservación. La Isla cuenta con más de 1.500 yacimientos arqueológicos, lo que ha llevado a los responsables del Consell a presentar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque por el momento ha sido descartada.

De entre todos los yacimientos que configuran la candidatura de la Menorca Talayótica destacan el asentamiento costero de Cala Morell, La cueva de Es Càrritx, el hipogeo de Torre del Ram, la Naveta des Tudons y el poblado talayótico de Talatí de Dalt.

La densidad de yacimientos arqueológicos en Menorca es insólita. La Isla tiene una superficie de 700 kilómetros cuadrados y cuenta con 1.574 yacimientos arqueológicos, de los que 1.401 están catalogados como Bien de Interés Cultural.

El Consell, que ya ha avanzado que seguirá luchando por conseguir que la Menorca Talayótoca sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en el futuro, espera que esta acción suponga un importante impulso para la difusión del patrimonio arqueológico menorquín.