Alicia Sornosa nos descubre, subida en su moto, las rutas más interesantes del interior de Menorca | Youtube: Guía Repsol

TW
2

Un día y 123 kilómetros en ruta sobre la moto. Ésa es la particular propuesta que la conocida viajera Alicia Sorsona acaba de hacer a través de la publicación de uno de sus reportajes para la Guía Repsol. El texto se titula «Una Isla prehistórica llena de sabores» y resume la experiencia de esta aventurera que hoy mismo inicia otro de sus viajes por tierras marroquíes.

«Menorca es perfecta de muchas formas y recorrerla es siempre un placer. Sin embargo, hacerlo con la libertad que dan las dos ruedas mientras uno disfruta y siente los olores del Mediterráneo puede resultar una experiencia insuperable», confiesa Sornosa, quien da las pistas para conocer lo imprescindible de la Isla en un solo día, pero pasó en verano una semana conociéndola al fondo invitada por otro amigo viajero.

El lugar le gustó en su conjunto, aunque hubo cosas que le llamaron especialmente la atención, como el jaleo del que disfrutó en las fiestas de Fornells. «Me pareció una cosa increíblemente bonita y de una riqueza cultural tremenda», confesaba ayer unas horas antes de adentrarse en el desierto.

También conquistó a Sornosa la Menorca Talayótica, pero si le preguntan cuál fue la mejor experiencia, no tiene la menor duda. «Hacer submarinismo en las cristalinas aguas. Tiene unos fondos impresionantes. Los menorquines tienen que cuidar ese tesoro», confiesa la viajera, quien ya planea regresar para seguir buceando entre sus tesoros marinos.