TW

Viajó a Granada para vivir una experiencia sin demasiadas aspiraciones, pero casi se trae a casa el título de Miss Curvy España. Paqui ha descubierto el mundo de la moda, y no le importaría dedicarse a él.

¿Está el movimiento curvy cambiando las cosas en el mundo de la moda?

— Yo lo que creo es que la belleza no tiene que ver con la talla. Las mujeres somos bellas por lo que somos, no somos una talla. Hay que romper con los estereotipos que han marcado las revistas y los grandes diseñadores. Esa es un poco mi lucha para que todo el mundo pueda entrar en el mundo de la moda y que las mujeres se sientan identificadas con nosotras.

Las reglas del certamen dictan que hay que tener una talla superior a la 42. ¿Cuál es la suya?

—Yo ahora mismo llevo una 44. Certámenes como en el que he participado ayuda a valorar más a la mujer de hoy en día, no todas tenemos una talla 36-38, y la realidad es que no todo el mundo se puede sentir identificado con esa imagen en cuestiones de moda.

¿Cree que el movimiento curvy ha llegado para quedarse o será una moda pasajera?

—Yo creo que está empezando a pisar muy fuerte, de hecho es el segundo año consecutivo en el que se celebra el certamen en España. Por lo que he visto fuera de aquí tiene mucha fuerza en países como Alemania y Estados Unidos, lugares en los que tiene un mayor recorrido. Creo que esto va para largo.

¿Cómo define Paqui a una mujer curvy?

—Es una mujer real de hoy en día. No por ser curvy se es una persona obesa, sino una mujer con curvas.

Sin embargo, algunos apuntan que esta moda hace apología de la obesidad.

—Yo creo que no tiene nada que ver, aunque está claro que todos los extremos son malos. Una talla 44 hoy en día es la más vendida en España. No es bueno la imagen de una modelo demasiado delgada ni demasiado obesa, lo primero que hay que mirar es la salud.

¿Por qué decidió representar a Menorca en el certamen?

—Me siento muy identificada con el lugar, he ido muchas veces y me parece una isla tranquila y preciosa. Me ofrecieron Eivissa, pero me siento mucho más conectada con Menorca.