La demostración culinaria congregó a numeroso público | Javier Coll

TW
1

Rosa Rotger no se define a sí misma como una profesional del mundo culinario: «No trabajo en la cocina, solo en la mía, con lo que cocino cada día», confiesa. Sin embargo, sabe mucho de gastronomía, unos conocimientos, en su mayor parte relacionados con las recetas más tradicionales de la Isla, que difunde desde hace cuatro años a través de su blog (Tiberis). Un espacio en el que habla mucho de teoría, pero ayer fue el turno de pasar a la práctica, lo que hizo a través del showcooking que acogió a mediodía el Claustre del Carme, un acto organizado por Fra Roger, entidad de la que hasta hace poco era vicepresidenta, y el programa de Custòdia Agraria del GOB.

¿El objetivo de la cita? Mostrar al público cómo se puede hacer una pizza con ingredientes «amigos del medio ambiente», la mayoría de ellos recogidos o elaborados en fincas que participan en el programa impulsado por la entidad ecologista y que busca «compatibilizar la actividad agraria con la preservación del medio ambiente», recuerda Jara Febrer, una de las responsables de la iniciativa.

En definitiva, una mañana para disfrutar de la elaboración del que sin duda es uno de los platos más famosos y extendidos por todo el mundo, la pizza, en este caso preparada al cien por cien con productos menorquines y con una masa muy especial como estrella, la elaborada con una harina de trigo xeixa, un cereal muy típico hace años en Menorca pero que se estaba perdiendo con el paso del tiempo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más