Las embarcaciones salieron en procesión para honrar a la Virgen del Carmen, como es tradición. | Gemma Andreu

TW
0

La procesión marinera de la festividad de la Virgen del Carmen se celebró ayer en Ciutadella con un tiempo plácido y una participación entregada. Las posibles dudas por los episodios meteorológicamente adversos de otros momentos del día y otros puntos de la Isla se quedaron en nada. Nada impidió que la gente de mar de Ciutadella mostrara su sentido y profundo respeto por la patrona que les acompaña cuando están a bordo.

La iglesia de Sant Miquel acogió la misa oficiada por Joan Camps, quien apenas tuvo tiempo de descansar tras haber participado poco antes en las fiestas de Sant Antoni, en Fornells. Asistió el comandante naval Guillermo Coll y los representantes de la cofradía local, así como de las entidades náuticas.

Una vez finalizada la celebración, la imagen salió del templo para dirigirse hacia la «Valldemosa». Abrió su trayecto la «Salve marinera» interpretada por la Banda de Música que dirige Joan Mesquida. La acompañaron a bordo, al frente de la procesión, las distintas autoridades que participaron en el evento. Junto al resto de embarcaciones realizó un recorrido que fue seguido por numerosas personas desde distintos miradores.