TW
13

La empresaria, chef y jurado de MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera, ha impulsado por segundo año consecutivo la iniciativa «Ecoday», un acontecimiento de carácter medioambiental que tiene como objetivo mantener un entorno natural limpio, participando en la limpieza de una playa.

La popular jurado del programa televisivo ha participado en la jornada desde Menorca, su lugar habitual de veraneo. Internet es clave en este proyecto con el fin de dar a conocer la iniciativa a través de las redes sociales.

Este año, la playa elegida para recoger desperdicios ha sido la de Es Grau, en el término municipal de Maó.

Samantha Vallejo-Nágera se ha mostrado muy satisfecha por impulsar de nuevo la iniciativa y ha destacado la importancia del reciclaje, como «un primer paso» en la protección del medio.

Vallejo-Nágera también ha asegurado que a pesar de llevarse a cabo durante el día de hoy, Ecoday debería realizarse «todo el año».

Sobre la fecha elegida, la empresaria ha enfatizado el «elevado volumen de turistas que el 14 de agosto pueden contribuir a la causa». A modo de anécdota, la televisiva chef ha constatado el buen transcurso de la jornada, detallando que ha recogido desperdicios, principalmente plásticos, con «las pinzas de la cocina y desde las rocas».

La intención del «Ecoday» es que todo el mundo salga a la calle a recoger residuos del entorno para después reciclarlos. Para mover esta iniciativa en redes sociales se ha sugerido la etiqueta #Ecoday.

Además, el «Ecoday» ha contado este año con el apoyo de la capitana del equipo español de natación sincronizada y aspirante de MasterChef Celebrity, Ona Carbonell, que también veranea en Menorca.

Carbonell ha calificado la iniciativa de «preciosa» y espera que toda la sociedad se conciencie ante la importancia del problema. La deportista ha hecho un llamamiento a revertir la situación y que, para ello, participen desde los más pequeños de la casa hasta los abuelos.

La organización ha animado a los participantes a colgar fotos en redes sociales con el hashtag de la iniciativa, #Ecoday, seguido del símbolo de reciclaje. También se sugiere que las bolsas llenas se depositen en puntos habilitados para el reciclaje.