Imagen de la quema del bujot en el bar Bananas, otro clásico ausente en los últimos tiempos

TW
0

Ciutadella cumplirá el próximo Domingo de Pascua con una tradición tan arraigada en la ciudad como la de matar los bujots. Una fiesta que, no obstante, durante los últimos años ha visto cómo el número de participantes se ha ido reduciendo paulatinamente hasta alcanzar este año una de sus cifras más bajas. Si en 2018 fueron seis las entidades que tomaron parte, en esta ocasión serán tan solo cinco. Y ello se debe a que una de las entidades culturales fijas en la cita, como es el Cercle Artístic, no podrá participar esta Semana Santa en la quema del muñeco porque su sede social se encuentra actualmente en obras.

Desde la asociación relatan que no recuerdan que en la historia reciente hayan faltado a la cita, pero que su ausencia este año «está totalmente justificada», argumenta el presidente del Cercle, Rafel Pallicer. Aun así parece que se ha intentado hasta el último momento, ya que se realizó toda la tramitación administrativa de permisos, apuntan desde la entidad.

En lo que se refiere a los participantes que no faltarán a la cita son los mismos del año pasado: la Unió d’Antics Alumnes Salesianos (Avenida Constitución), el restaurante del Club Nàutic Ciutadella (Camí de Baix), la Associació Democràtica de Jubilats i Pensionistes (Camí de Maó), Cafetería S’Oficina (Carrer Lepant) y el Casino 17 de Gener (Avenida Constitución).

En todos esos emplazamientos, a partir del mediodía se comenzará a abrir fuego contra unos bujots con los que sus autores pretenden, siempre desde la ironía y el buen humor, analizar algunas cuestiones que ha sido de actualidad durante el último año y practicar la crítica social.