El Recinte Firal de Maó acogerá el Dinosaurs Tour, donde pequeños y mayores podrán adentrarse en el mundo fantástico de los dinosaurios

TW
2

Un viaje en el tiempo es lo que propone el Dinosaurs Tour, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos que llega a Menorca sábado día 27 y que, hasta el 5 de mayo, permitirá conocer muy de cerca, en el Recinto Ferial de Maó, cómo eran los antiguos habitantes del planeta.

Dinosaurs Tour está considerada la mayor exposición itinerante que ha recorrido ya más de una decena de países europeos, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía. Cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de las cuales son animatrónicas. Es decir, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. Como apunta Juan Comín, responsable de la exposición, «los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos», con unas figuras que «se mueven y hasta respiran». Y es que el Dinosaurs Tour mete de lleno al espectador en «un auténtico Parque Jurásico», como si de una aventura de Steven Spielberg se tratara.

Ejemplares

En la exposición podrán verse ejemplares de Triceratops, Tiranosaurius, Protoceratops, Parasaurolophus, Stegosaurus, Spinosaurus, Diplodocus y el famoso Tyrannosaurus rex a tamaño real.

Además, el visitante podrá contemplar diferentes proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica, y también habrá algunas sorpresas.

«Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad», señala Comín. «Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», añaden desde Dinosaurs Tour, en relación a un montaje que recrea los hábitats naturales de estos animales. Así, hay vegetación y una escenografía diseñada a partir de estudios científicos, que recuerdan cómo era la Tierra en ese periodo, con paneles informativos con detalles sobre las eras geológicas, las teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de sus fósiles.

El horario de visitas al Dinosaurs Tour será de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Las entradas pueden adquirirse por 8 euros en las taquillas o en dinosaurstour.com.