Los trajes típicos andaluces, como cada año, no faltaron a la cita de la feria | Gemma Andreu

TW
1

La Feria de Abril ha encontrado su sitio en Es Castell. Con catorce ediciones a sus espaldas, las siete últimas se han celebrado en el municipio de levante. Una fiesta que se está viviendo este fin de semana en la Plaça Esplanada, donde está instalada la carpa que sirve como punto de referencia para la tradicional celebración de raíces andaluzas.

Tras la apertura oficial del evento el viernes con la participación de la Andaluza del Año 2019, Josefina Rada Pino, la fiesta vivió este sábado su jornada central. Un día marcado por el tapeo y las sevillanas, pero también con elementos con marcado sabor menorquín, el que se encargó de poner la Colla de Geganters de Maó.

El espectáculo ecuestre y la exhibición de carruajes antiguos se ocuparon de animar una tarde que al caer la noche retomó su vertiente más andaluza con el Grupo de Cuadros de Baile de la Casa Andalucía de Menorca y el ritmo a medio camino entre la rumba y el flamenco de Los Chaveas. La fiesta echará el cierre este domingo a las 17 horas.