TW
8

Un total de 22 aviones acrobáticos del Ejército del Aire, participarán en el Festival Aéreo Menorca, que se celebrará el próximo 15 de septiembre con motivo del 50 aniversario del aeropuerto, ha anunciado este jueves el Consell Insular.

Además de los aviones acrobáticos participarán helicópteros y paracaidistas en este festival que tendrá lugar en la playa de Son Bou de Alaior, de 12,30 a 15,30 horas.

Intervendrán la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército y el helicóptero de rescate Superpuma, el CN235 delta 4 del Ejército del Aire, un caza F18, canadair del 43 grupo, naves de aviación general, helicópteros institucionales, una patrulla italiana y pilotos acrobáticos de nivel europeo.

Los asistentes podrán llegar a Son Bou en transporte público desde diferentes puntos de la isla y también tendrán a su disposición autobuses lanzadera desde el municipio de Alaior.

El festival cuenta con la colaboración de la Administración General del Estado, el Consell Insular de Menorca, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, los ayuntamientos de la isla y diferentes entidades.