TW
6

Las fiestas en torno a la decoración floral son ya todo un clásico en diferentes municipios de la Isla durante la primavera. Eventos que este año, con motivo de la crisis sanitaria y el confinamiento, han visto trastocados sus planes, aunque parece que tanto en Ferreries como en Maó siguen adelante.

En la primera de las localidades se ha optado por mantener las fechas del fin de semana elegido inicialmente, los días 23 y 24 de mayo, aunque la celebración será distinta. El programa Ferreries Floreix está acompañado en esta ocasión por la coletilla «a ca nostra». Así, los organizadores animan a los vecinos de la población a decorar con adornos florales sus fachadas, balcones y ventanas. «Lo haremos de una forma diferente, pero igualmente resultará bonito», sostienen.

Esos mismos días tenía que celebrarse la fiesta floral en Maó, pero en este caso el Ayuntamiento ha optado por suspender la cita y buscar diferentes alternativas para un aplazamiento. La intención del Consistorio es, si la evolución de la situación sanitaria lo permite, celebrar Maó + Flors durante el verano, pero también valora la posibilidad de desplazar la cita a un periodo entre octubre y noviembre. Se trata de una decisión, la del aplazamiento, que ha sido consensuada con el sector, que ve «con buenos ojos» la reprogramación, recuerdan desde el Consistorio.