Una de las propuestas de la pasada edición

TW
0

La séptima edición de las jornadas gastronómicas «Menorca en el plato» se celebrará del 26 de junio al 5 de julio, según informó ayer la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de la Isla.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y del Consejo Regulador de la DO del queso Mahón-Menorca, se ha mantenido en el calendario a pesar de las restricciones en el sector restauración a consecuencia de la crisis sanitaria.

La patronal hostelera resalta que el objetivo es «dar la máxima visibilidad y normalidad a los establecimientos que han reiniciado su actividad o lo harán en breve».

Destacan la importancia del evento para la divulgación de la gastronomía y del producto local de Menorca, en el marco de la reciente distinción como sede de la Región Gastronómica Europea 2022.

El eslogan elegido para la séptima edición es «Degusta los sabores típicos de Menorca», y se ofrecerá un menú a precio especial. A causa de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, es imprescindible reservar mesa para evitar aglomeraciones.

También se han sumado a la iniciativa Baleària, la marca propia Made in Menorca, así como la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears.