TW
3

Un pequeño delfín, de 1,5 metros de longitud, ha sido devuelto este miércoles por la mañana al mar, en la playa de Son Parc, tras haber sido localizado en la zona de baño, próximo a la orilla poco después de las 11.30 horas.

El cetáceo presentaba algunas dificultades para desplazarse, por lo que los socorristas de Marsave que cuidan de la seguridad de la playa le hicieron un seguimiento para comprobar si regresaba al mar. El delfín, no obstante, acabó encallando cuando se dirigía a la rompiente.

Por este motivo los vigilantes activaron el protocolo de ayuda para animales marinos y dieron aviso al servicio de Emergencias 112. Hubo intentos de volver a introducirlo en el agua para que nadara mar adentro pero el cetáceo apenas se movía de su posición.

Los socorristas, entonces, lo mantuvieron fuera del agua, sobre la arena con hidratación continua hasta la llegada del personal de medio ambiente, movilizado por Emergencias.

El agente, tras examinarlo, consideró que era más oportuno incorporarlo al kayak de los socorristas y alejarlo unos 300 metros de la costa para liberarlo y que retomara su curso.

El delfín presentaba dos pequeñas heridas, una en la aleta trasera y otra en el lateral izquierdo, que podría habérselas hecho al nadar entre las rocas. Finalmente se le observó alejarse pero sigue merodeando por la zona, quizás en busca de su madre.