TW
17

Puntualidad británica. 18.30 horas y, tal y como estaba previsto, se da la salida a la primera carrera de trote de la tarde en el Hipódromo Torre de Ram de Ciutadella. La tercera edición de la fiesta Hat & Horses, que había abierto sus puertas hacía una hora, ya estaba oficialmente en marcha.

Tan pronto como los caballos empezaron a competir, la organización comunicaba que el aforo ya estaba completo, con las 200 entradas puestas a la venta vendidas. Una asistencia que este año ha tenido que ser limitada por cuestiones sanitarias, hecho que no ha empañado en absoluto que la fiesta fuera «todo un éxito», tal y como reconocía la promotora del glamuroso proyecto, Ariadna Vilalta.

La gran concentración de coches en torno al hipódromo contrastaba ayer con la apariencia casi desértica de la urbanización turística donde se encuentra, Cala en Blanes. Un espacio que acogió el que sin duda ha sido uno de los acontecimientos más vistosos de la temporada, y en el que a las carreras de caballos, los elegantes estilismo y sombreros, se unieron en esta ocasión las mascarillas como otra prende más que lucir.

Una fiesta que se ha convertido finalmente en una realidad pero que ha estado pendiendo de un hilo durante los últimos meses, siempre alerta con la evolución de la pandemia. El evento, inicialmente previsto para el mes de mayo, parecía que se había suspendido definitivamente, pero la organización ha sabido adecuarse a la nueva normalidad, con una «versión reducida», tal y como explica Vilalta.

Una fiesta concurrida pero quizás con menos rostros famosos que en las pasadas ediciones. Aunque sí se contó con nombres conocidos, como el de Beatriz Tajuelo, quien fuera pareja del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La invitada, muy vinculada a la Isla, donde está pasando el verano, reconoció que tras la experiencia que vivió en el Hat & Horses 2019 tenía que repetir. «Creo que es un día en el que Menorca se sitúa en el ámbito internacional, es una fiesta que hay que apoyar. Me gusta que una el deporte con la elegancia y el estilo», reconocía Tajuelo, que actualmente dirige un proyecto de comunicación de lifesyle, moda, belleza y viajes, y en el que habla mucho de Menorca.

Entre los rostros conocidos que también se pasaron ayer por Torre del Ram cabe citar la presencia de la actriz Macarena Gómez, famosa por la serie de televisión «La que se avecina», y la empresaria y diseñadora Fiona Ferrer.

Wanderlust Menorca se encargó de poner el toque musical a una divertida tarde de verano en la que parte del dinero recaudado será entregado a la Menorca Preservation Fund para el impulso de sus proyectos.