Vídeo que reúne todas las tomas que he realizado este verano alrededor de la isla | Youtube: AJN Films

TW
2

A sus 17 años, Antonio Juárez aúna en sus trabajos tres de sus pasiones: Menorca, la edición en vídeo y el mundo de los drones. Es así que da forma a creaciones audiovisuales que recogen los paisajes idílicos que alberga la Isla, estos que conoce desde la infancia gracias a sus veraneos familiares en Sa Mesquida.

Recientemente, este madrileño estudiante de bachillerato ha publicado en su canal de Youtube, AJN Films, su último vídeo dedicado a la Isla. Bajo el título «Por esto Menorca es lo mejor de las Baleares», presenta un montón de rincones captados a vista de pájaro gracias a sus drones, «siempre intentando cumplir la normativa» existente, en relación a estos dispositivos que permiten la toma de imágenes aéreas. De hecho, a pesar de no tener la mayoría de edad, requisito para la obtención de piloto de drones, conoce la legislación vigente y cuenta con varios equipos para poderlos utilizar en distintos lugares. «Los drones de menos de 250 gramos de peso pueden volar en más lugares, como las ciudades», afirma.

Juárez hizo cursos de manejo de dron y de edición de vídeo en Estados Unidos. A pesar de eso, este «es solo un hobby» y no lo plantea como una salida profesional.

Otro punto de vista

El confinamiento de estos meses le ha permitido a Juárez grabar imágenes únicas, sin apenas presencia de personas, algo que también evita complicaciones en materia de derechos de imagen. «Es espectacular, lugares como la Albufera des Grau, el Pont d’en Gil, la costa norte, Cavalleria o Sa Mesquida son impresionantes», asegura. De hecho, a esta cala de Maó «que enamoró a mis padres la primera vez que la visitaron» le ha dedicado un vídeo que se titula «Visitaciones», y también ha proporcionado las imágenes de otro, «Ser y estar». Por otro lado, también ha captado varios yacimientos prehistóricos.