El establecimiento aúna tres inmuebles de la calle Infanta. | J. Bagur

TW
3

Cristine Bedfor Guest Houses Mahón es el nombre del nuevo hotel que próximamente abrirá sus puertas en la ciudad del levante insular. Se trata del proyecto que reúne todo aquello por lo que apuestan sus creadores: sostenibilidad, desestacionalización, cultura, elegancia y exclusividad.

Esos son los pilares sobre los que se levanta este hotel que promueven Cristina Lozano y Daniel Entrecanales, consejero de Acciona. Se trata de un proyecto muy personal que llega a la Isla con una inversión de más de 6 millones de euros, para transformar tres inmuebles del Carrer Infanta, entre ellos los que anteriormente albergaban el hotel Petit Maó y la Posada Orsi.

Hacía tiempo que los promotores buscaban una oportunidad en una Isla que «nos encanta, es un remanso de paz que queda en Balears y que es mucho más que sol y playa», expone Cristina Lozano. «Aquí hay una gran herencia de historia y cultura y creemos en la desestacionalización, debe haber hoteles y propuestas en invierno para que la gente venga todo el año». Por eso, ofrecerán un gran surtido de actividades, donde arte, cultura, naturaleza o agricultura tengan mucho que decir.

21 habitaciones, dos restaurantes

Las obras en el hotel Cristine Bedfor han ido a cargo de Conrado y Asociados y ha permitido crear 21 habitaciones. Alojarse en ellas costará entre 180 y 380 euros en temporada alta, y alrededor de los 130 euros en invierno. «Todas las habitaciones son diferentes» y, como ocurre en el resto de espacios, han sido diseñados y decorados por Lorenzo Castillo, buscando siempre la exclusividad. La intención es clara, que el cliente viva «experiencias únicas» en un alojamiento y un entorno en el que confluyen el «crisol de culturas» de una «ciudad única en España» como es Maó, según el propio interiorista.

El hotel tiene su propia «joya», su jardín, diseñado por Álvaro de la Rosa, quien ha querido crear «un oasis» en pleno centro de Maó, un rincón lleno de tranquilidad, donde la vista se vea recompensada con flores, agua, naturaleza.

En el apartado gastronómico, Cristine Bedfor ha encontrado en Ses Forquilles a su aliado perfecto. Y es que el restaurante de Oriol Castell y Marco Collado abrirá próximamente en su nuevo local, situado en el Carrer Sant Fernando, espalda con espalda con el hotel. «El restaurante tendrá su acceso desde la calle, pero los clientes del hotel llegarán a través del jardín», indica Cristina Lozano, quien destaca la apuesta culinaria que Collado y Castell iniciaron hace ya quince años.

Con Ses Forquilles pendiente de obras, el hotel dispone ya de La cocina de Cristine, su otro restaurante, con una carta más limitada pero diseñada igualmente por Ses Forquilles. Es un espacio que se plantea más para tentempiés o comidas rápidas, que «en invierno tendrá una carta de unos ocho platos, y en verano, una quincena» concluye Lozano.