El equipo de la ganadería de Son Martorellet ya tiene todo a punto para regresar a la pista el próximo jueves | Son Martorellet

TW
1

Tras algo más de un año de ‘pesadilla’, los caballos de la ganadería de Son Martorellet están preparados para volver a soñar de la mano de su espectáculo ecuestre y musical estrella, «Somni». Un montaje que celebró su última función el 7 de marzo de 2020 y que ya tiene todo a punto para volver a saltar a la pista el próximo 1 de julio. Una cita que se repetirá cada jueves del verano (19.30 horas) hasta finales de septiembre, pero con la vista puesta en que la temporada se pueda alargar durante octubre si hay campaña turística del Imserso. «Estamos muy ilusionados», reconocía estew viernes el propietario de la ganadería, Manuel Sabín.

«Somni» es un montaje que ha ido, con diferentes variaciones, tomando forma a lo largo de los años. Un espectáculo en el que además de las coreografías de los caballos juegan un papel fundamental también los efectos audiovisuales como complemento a una representación en la que tienen cabida «un compendio de todas las domas», recuerda Sabín, y que está protagonizado por los «más bellos caballos de raza menorquina». Y además de bellos, también premiados, como lo demuestran la gran cantidad de sus ejemplares que han sido galardonados en concursos.

«Somni» es uno de los espectáculos con más historia dentro de la oferta de shows turísticos de la Isla, y también uno de los más vistos «que funciona para espectadores de todas las nacionalidades y diferentes edades», defiende el responsable de Son Martorellet. Un escenario que este año, con motivo de las restricciones, verá su aforo reducido prácticamente a la mitad, una 400 localidades. «Somos conscientes    de que iniciamos una nueva etapa recuperando cosas buenas y aportando otras nuevas», concluye el criador.