TW
0

La Mostra de Cuina Menorquina sigue sumando experiencias gastronómicas. Ayer arrancó la decimosegunda edición de un evento que continúa creciendo temporada tras temporada, y que este año llega con cifras récord. Ello gracias a los 38 restaurantes de la Isla que se han apuntado a la convocatoria, que también celebrará    la    edición más larga de su historia, prolongándose nada más y nada menos que durante 17 días.

Los comensales locales, y los muchos visitantes que todavía quedan por la Isla, podrán empezar a disfrutar hoy de los menús preparados por los restaurantes cuyas propuestas se pueden consultar a través de la página web de la Mostra de Cuina Menorquina con todo detalle. Sin embargo, ayer ya se ofreció un aperitivo con el acto de    inauguración, una ceremonia que se celebró en el Arena Beach - Lago Resort Menorca, en Cala en Bosc. Allí estuvieron presentes el presidente de Restauració Menorca, José Bosch y el director de CAEB Menorca, Enric Casas, además de autoridades, entre ellas la presidenta del Consell, Susana Mora, miembros del comité organizador, patrocinadores y colaboradores, y representantes de los restaurantes que participan.

Estamos hablando de uno de los eventos con más sabor entre los que se celebran en la Isla, que ha visto cómo con el paso del tiempo se ha consolidado consiguiendo el principal objetivo que persigue, el de la difusión de la cocina local. Así, un año más invitan a participar en una vuelta a Menorca saltando de restaurante en restaurante.

Una oferta en la que se combina la cocina tradicional con la de nueva creación, ambas con un denominador común, el producto local y de temporada. Los comensales podrán disfrutar de dos tipos de propuestas, el Menú Mostra, al precio de 20 euros (bebida a parte) o elMenú Gastronómico, con precio y formato libre. Como cada año, es necesario reservar con antelación, y este, dadas las circunstancias especiales, los organizadores recuerdan la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Durante la presentación, en nombre de la organización, José Bosch reconoció que la muestra «implica mucho esfuerzo, pero es un trabajo muy agradecido». Hizo referencia también a los buenos números que presenta esta edición número doce, pero puso el acento en que más allá de las cifras lo importante es «la calidad de los menús que se ofrecen. Tenemos una gastronomía fabulosa», concluyó.

Los restaurantes

CIUTADELLA

Aquarium Lago

Aquarium Port

Arena Beach

Asador Molí Des Comte

Cabòria

Can Faustino

Es Born

Es Pinzell

Foc Eco Brasserie

Mon Restaurant

Rels Restaurant

Restaurant Maribel

S’Amarador

Sa Parrilla Del Lago

Ses Voltes Espai Gastronòmic

FERRERIES

Binissuès

Restaurant Es Barranc

Restaurant Loar Ferreries

ES MIGJORN

Es Chic

ES MERCADAL

Café Bistro Sol 32

Es Molí des Racó

Hotel Jeni & Restaurant

S’Arangí

Tast Restaurant

The Tapas Gastrobar

FORNELLS

Café del Nord

ALAIOR

Jardí des Temple

Santa Marianna

Torralbenc

SANT LLUÍS

Alcaufar Vell

Sa Paradeta d’en Doro

Sa Pedrera Des Pujol

ES CASTELL

Medi By Artiem Carlos

Sant Joan de Binissaida

MAÓ

Aqua

Cafè Bar Es Moll

Nou Bar

Sa Lliga Marítim