Menorca promociona su gastronomía en Masterchef

El concurso de TVE emite el episodio grabado en el Llatzeret de Maó, con una audiencia de 2,1 millones de espectadores

|

Valorar:

«Este sitio tiene una energía maravillosa. ¿Cuántos seres habrán muerto aquí?». Es el comentario de Verónica Forqué al llegar al Llazeret del puerto de Maó, lugar donde se desarrolló una de las pruebas de la sexta edición de Masterchef Celebrity. El programa sirvió para promocionar la gastronomía de Menorca, con la proclamación de la Isla como Región Europea de la Gastronomía en 2022.

Los concursantes tuvieron que cocinar un menú en el que el pescado y el marisco fueron los protagonistas. Diseñado por los chefs Marco Collado y Oriol Castell, del grupo Ses Forquilles, el menú estaba formado por un entrante de mantou de tartar de tomate, gamba de menorca e hinojo marino encurtido, luego fish and chips de cap roig, pulpito moruno con berenjena, y torrija de cocabamba y almendras, de postre.


En el entorno idílico del Llatzeret, que Jordi Cruz calificó como «joya arquitectónica flotante», los concursantes empezaron a cocinar el menú que se sirvió a unos cien comensales. Mientras estaban preparándolo, Samanta Vallejo-Nágera conversó con la presidenta del Consell, Susana Mora; el alcalde de Maó, Héctor Pons o la empresaria hotelera Anja Sánchez-Rodrigo, entre otros.

La prueba acabó con un tenso enfrentamiento entre David Bustamante y Eduardo Navarrete. Los jueces decidieron que tres miembros de cada equipo tenían que ir al cocinado de eliminación, pero que eran los propios concursantes quienes tenían que elegirlos. Algunos de los participantes se vieron obligados a ponerse el delantal negro, ya que sus compañeros se negaban de forman tajante a participar en la prueba final.


«Si ellos consideran que debo ir a la prueba de expulsión, voy. Pero si David no suelta el delantal... Pues póntelo y tira adelante con tu decisión», decía el diseñador de moda. El cantante, por su parte, respondió claro y contundente: «Calla. Tienes mucha cara dura cuando coges el delantal blanco y no te lo ha dicho el capitán».

Doble expulsión

Al final del programa se expulsó a dos de sus concursantes más queridos: Terelu Campos y Miki Nadal. La hija de María Teresa Campos se despedía del programa con gran tristeza: «He sentido ese vértigo al entrar en un plató que había perdido que me ha recordado a los estudios de Prado Del Rey cuando me dejaban sola frente a la cámara».

Por su parte, el colaborador de Zapeando lamentó su marcha pero alabó el reality: «Para mí lo mejor de esta experiencia es que he podido ser yo, que no hay un guion. Me he podido meter con ellos cincuenta veces, ninguno se ha molestado… Yo pensaba que alguno sí que se iba a enfadar».

Tanto Miki como Terelu eran dos de los favoritos del concurso. Mientras que la periodista ya había demostrado sus dotes en la cocina en programas como Ven a cenar conmigo, el humorista se había estado preparando con Dabiz Muñoz, marido de su amiga Cristina Pedroche.

El programa tuvo el récord de audiencia de la temporada, con un 20,2% de share, y una media de 2.114.000 espectadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente
Photo

arl338
Hace un mes

No es por nada, pero para la gente que comenta el tema de la promoción y la publicidad, en serio queremos esa publicidad?? Menorca es amplíamente conocida, viene cada año más turismo; el tema es saber que tipo de turismo queremos, nos interesa el turismo al estilo tele5? Cada vez que vienen a hacer el programa, tratan peor el genero, y en éste, no sabían ni que es la cocina menorquina, posiblemente una de las más ricas de europa, por volumen de habitantes y extensión geográfica de la isla. Dudo que ni los tres personajes que aparecen como presentadores, supieran tratar el género y hacer adecuadamente los platos menorquines, menos la caterva de concursantes, como se ha visto.

Valoración:-4menosmas

menork
Hace un mes

Be @critic, no crec que açò hagi sortit gratis ni molt menys. Tots es que surten hauran passat per es tub d'una manera o altre.

Valoración:-4menosmas

Crític
Hace un mes

Masterchef és un reality: ni més ni menys. Però amb molta quota de pantalla i axiò suposa publicitat gratuïta per l'illa de Menorca. Ara no discutirem sobre la bondat del turisme i sobre quina és la capacitat de càrrega. Quant al menú, crec que és una reinterpretació dels productes menorquins, més que de la cuina pròpiament de Menorca. Però estic segur que també passa amb les cuines de les altres zones visitades. I quant als personatges, més o menys famosos que apareixen, la veritat és que n'hi ha algun que crec que comença a mostrar indicis de demència senil... però tot va bé per incrementar l'audiència. En tot cas, crec que alguns el poden trobar entretingut i molt més edificant (ja que al menys intenten cuinar) que altres programes que només parlen de les vides personals i els embulls d'alguns famosos, amants, cosisi o cunyats.... I, com apunta algú, la tasca feta pels alumnes de restauració i els paisatges ja valen la pena.

Valoración:14menosmas

Una opinión
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con objectivo real !!!

Valoración:2menosmas

Ramon
Hace un mes

TURURU !!! Es meus i restu de s'illa Em pensaba qye nomes eres anti Mao, pero veig que ara no et basta nomes sa CAPITAL, ara tambe esces resto d'illa. Enseriu fateu mira , de ver i si no tens prou cobertura pots atracarte a nes MATEU ORFILA que tant desproticas i segu que et donaran un vistaso, avam si poden fer algu per tu ( que sera complicat de collons) Una cosa percanar acavant?? Segons tu a Ciuta , qui vus paga ses Festes ??? HIPOCRITA !!!!

Valoración:14menosmas

Jaume
Hace un mes

Lo millor van ser els alumnes de Serveis en Restauració de l'IES M.A.CARDONA que van servir el menjar...sense oblidar l'espectacularitat del Llatzeret.

Valoración:54menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Ramonet: tu i els teus, des resto de s'illa nomes voleu que vos paguin ses festes: Bintaufes-Principals-Illots-MaoMotretos-etc-etc-etc. Quina hipocresía!!

Valoración:-21menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

La comida: UNA BAZOFIA indigna de Menorca.

Valoración:33menosmas

sargantane
Hace un mes

Una calor de cojo.....! Por lo demás normalito.

Valoración:3menosmas

Margarita
Hace un mes

Fue como esperaba, una payasada. La comida de Menorca no es así ver una cabeza de Cap Roig en cuatro patatas,el pulmó de risa. Con lo bueno que esta es Poco encebollado,y las sopas de Partera siempre an sido de pan. Lo único que de salva es el entorno. A!!!!! En el Lazareto no habido ningún enfermo de fiebre bubónica¡¡¡¡¡

Valoración:23menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente