El prestigioso concurso internacional se desarrolló el pasado fin de semana en Oviedo. | Paco Paredes

TW
9

Los World Cheese Awards, que se celebraron el pasado fin de semana en Oviedo, han tenido un marcado sabor a queso menorquín.Así lo demuestra que un buen número de empresas de la Isla se hayan vuelto a casa con varios reconocimientos.

Subaida, por ejemplo, se ha alzado con cuatro premios, una medalla de oro en la categoría de queso curado, una plata en semi y otros dos bronces en ambas secciones. Por su parte, Son Sivineta suma otras dos platas al medallero menorquín (semicurado y curado), y otra más que ha llegado de la mano de Son Piris (curado). Premios a los que hay que sumar los que ya se habían anunciado hace unos días: los de Quesos Torralba, La Payesa,Son Mercer ySon Vives.

Cabe señalar que la feria celebrada en Asturias ha sido uno de los grandes acontecimientos para el sector queso internacional, una cita que habitualmente suele contar con una nutrida participación menorquina. Y es que los World Cheese Awards    son sin duda alguna los premios de mayor prestigio del sector, un encuentro en la que se ha contado con cerca de 4.000 productos entre todas las modalidades.

Organizado por The Guild of Fine Food, los World Cheese Awards han reunido desde hace décadas a profesionales dedicados al queso. La edición celebrada en Oviedo ha sido la número 33 de un evento que en esta ocasión contó con propuestas llegadas desde los cinco continentes. Este año, la quesería andaluza Quesos y Besos se ha llevado el título del mejor queso del mundo.