Los menorquines realizando una de sus construcciones durante uno de los vídeos promocionales | A3

TW
0

Menorca vuelve a contar con su cuota de protagonismo en el prime time de la televisión nacional. Después de que varios artistas hayan participado en los últimos años en diferentes talent shows, el pasado miércoles una pareja de menorquines inició su andadura en un nuevo programa de Antena 3, «Lego Masters», un concurso que toma como base el popular juego de construcciones.

La Isla está representada en la competición por Nati Torra Valero y Miguel González Deyà, de 46 y 48 años respectivamente. Una de las ocho parejas que lucha por hacerse con los 50.000 euros de premio que ofrece el programa presentado por el popular periodista Roberto Leal («Pasapalabra»), acompaño por la humorista Eva Hache, «una gran fanática de Lego», reconoce, y el español que más sabe sobre el universo de ese juego, el especialista Pablo González.

Durante el programa, los concursantes hicieron gala de su capacidad para complementarse. Ella se centra más en la construcción de estructuras y decoración, mientras que él, ingeniero de profesión, se ocupa más de todo lo relacionado con los mecanismos. Torra confesó, emocionada, que su pasión por el mundo del Lego lo heredó de su padre; mientras que González lo atribuyó a la herencia de la actividad de su familia en el negocio de las jugueterías.

En la noche de estreno se tuvieron que enfrentar primero al desafío de construir durante 15 horas un parque de atracciones, prueba que lograron superar. Después, en un reto mucho más corto, tuvieron que reproducir con piezas una antigua cámara de Super 8.

Los menorquines no ganaron en ninguna de las dos fases, pero tampoco fueron eliminados, por lo que su andadura tendrá continuidad. Los miembros del jurado les comunicaron que habían «cumplido con el expediente» pero que en la segunda de las pruebas les faltó «profundidad».