El popular Bernat Figuerola, entre el alcalde José Luis Benejam y el edil Rafel Quintana | Josep Bagur Gomila

TW
1

Explican desde el Ayuntamiento de Alaior que el programa del Carnaval de este año es «especial». Y lo dicen porque supone, después de un 2021 marcado por la covid, la recuperación de actos tan tradicionales como la quema de Bernat Figuerola en la plaza.

La fiesta comenzará el dijous llarder (24 de febrero) a las 18 horas con la recogida de Figuerola en el Ayuntamiento, acompañado por la Banda de Cornetes i Tambors, con un pasacalles que se dirigirá hacia el polideportivo, donde se llevará a cabo una animación infantil. El mismo día también habrá un taller de manualidades en Cala en Porter, en el espacio juvenil del Centro Cívico a las 17 horas.

El sábado 26 a partir de las 19 horas se celebrará un gran pasacalles de Carnaval con los grupos Batu-Lo y Esclat. El Consistorio anima a todo el mundo a disfrazarse y acompañar a las batucadas. Habrá dos itinerarios, uno con salida de la pista de patinaje y el otro desde el Sa Teulera. A continuación, actuación del DJ Ritmo Menorca en la plaza des Ramal. Esa misma tarde en la plaza de Cala en Porter también habrá animación infantil con las mascotas de Ritmo Menorca (17.30 horas).

El lunes, en la Plaça des Ramal habrá dos actuaciones a cargo de Ritmo Menorca (22 horas), y la otra con Wabi Sabi Band a partir de la medianoche. Finalmente, el darrer dimarts, el 1 de marzo, se recupera la presencialidad de la quema de Bernat Figuerola. La comitiva funeraria partirá de Ayuntamiento a las 19 horas con destino a Sa Plaça, donde se leerán sus últimas voluntades.