TW
0

«Todo un éxito». Así resume Isabel Garriga, la presidenta de la Asociación Esclerosis Múltiple Isla de Menorca, el regreso al calendario estival de la fiesta solidaria «Mulla’t per l’esclerosi múltiple». Los dos años de parón como consecuencia de la pandemia no han pasado factura a esta tradición que acostumbra a celebrarse conjuntamente en toda España el segundo domingo de julio. Así lo demuestran las cifras recogidas por la organización, con la participación de 558 personas que sumaron 297.037 metros nadados.

Como en la última edición, los menorquines se lanzaron al agua en diez puntos de la Isla, siendo un año más el de la playa de Alcaufar el que mejores resultados cosechó: 140 personas y 60.500 metros.

Al cierre de esta edición, la organización no había acabado de cuantificar el dinero recaudado, un dato que se dará a conocer a lo largo de esta semana. Los fondos serán íntegramente destinados a la investigación contra la esclerosis múltiple progresiva. Garriga recuerda que jornadas como la de ayer no podrían salir adelante sin la colaboración del equipo de voluntarios.