Los toldos, una vez ya instalados este martes en Sa Plaça de Es Migjorn. | Joe Mina

TW
5

La alcaldesa de Es Migjorn, Antònia Camps, no quiere que este fin de semana se repita lo sucedido el pasado domingo en Fornells, cuando las altas temperturas obligaron a reducir una de las vueltas del jaleo de Sant Antoni. Por este motivo ha encargado la instalación de dos toldos en Sa Plaça que den algo de sombra tanto a los caixers que integran la colcada como al público que quiera disfrutar en primera línea del espectáculo de los caballos.

Faltan pocos días para que las calles de Es Migjorn se llenen con cientos de personas deseosas de recuperar las fiestas de Sant Cristòfol. El acto más esperado, el jaleo, coincide el domingo con las horas de más calor del día. En el caso de Es Castell, por ejemplo, no se llegó a suprimir este lunes ninguno de los actos, pero los termómetros alcanzaron los 35 grados.

Noticias relacionadas

Este martes un camión grúa se encargaba de la instalación de dos velas que, atadas a las azoteas de los edificios de Sa Plaça, cubren buena parte de la superficie de la calle para generar sombra. La iniciativa ha sido aplaudida por algunos vecinos, que han aprovechado las redes sociales del Ayuntamiento de Es Migjorn para expresar su agradecimiento.

De momento para el fin de semana próximo, la previsión del tiempo apunta que las temperaturas máximas en el pueblo oscilarán entre los 31 y 32 grados. Los cielos estarán despejados, aunque puede soplar viento del norte con cierta intensidad.