El aceite de Morvedra Vell ha competido en el certamen de la feria Biofach 2022.

TW
8

La empresa menorquina Morvedra Vell ha sido galardonada con el premio al cuarto mejor aceite de oliva virgen ecológico del mundo durante la feria Biofach 2022, que se celebró en la ciudad alemana de Nuremberg del 26 al 29 de julio.

En la pasada edición de la feria Biofach, dedicada a los alimentos orgánicos, han participado 2.276 expositores de 94 países. Asimismo, han asistido más de 24.000 visitantes comerciales de 137 países, que han podido contactar con los productores y compartir experiencias.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha felicitado este miércoles a la empresa por su galardón y ha destacado su importancia teniendo en cuenta las cifras de participación de la feria. Desde el Consistorio han apuntado que la feria también destaca por tratar «los grandes temas de nuestros tiempos como la protección del clima, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria mundial».

Asimismo, han subrayado que, según los organizadores, los participantes remarcaron el valor de los encuentros personales, pero también de las discusiones profesionales en profundidad para destacar las soluciones que ofrece el sistema orgánico, especialmente en las circunstancias globales actuales.