Imagen del as fiestas de Sant Gaietà de 2019. | Gemma Andreu

TW
0

El Jaleo Bus de las fiestas de Sant Gaietà, que se celebran este fin de semana en Llucmaçanes, también sufrirá los recortes del servicios que han ido padeciendo el resto de fiestas, aunque en este caso solo afecta a las frecuencias de ida.

Y es que el caso de Sant Gaietà es diferente ya que el Consell oferta también el Jaleo Bus para desplazarse hasta Llucmaçanes, al no contar con una línea regular, a diferencia de los otros pueblos. Y son las idas las que han padecido los recortes, ya que los viajes de vuelta se mantienen intactos respecto a 2019.

También al tratarse unas fiestas que principalmente el público que asiste es de la zona de Llevant, solo hay frecuencias para Maó, Sant Lluís, Es Castell, Sant Climent y Alaior, igual que ya pasó en 2019.

Entre los cinco pueblos hay 29 frecuencias de ida, 11 menos que en 2019. En cuanto a los viajes de vuelta hay programados 45 enlaces, los mismos que hace tres años.

La venta de tickets para los viajes de ida serán en las paradas habituales y los de vuelta solo se podrán comprar en la caseta habilitada el mismo sábado, entre las 18 y las 4,45 horas. Además el Consell informa que el ticket se podrá comprar de forma anticipada a partir de este viernes. En Maó se podrán adquirir en la oficina de información turística del centro; en Sant Climent, en el Casino; en Es Castell, en la Llibreria Serra; en Sant Lluís, en el polideportivo; y en el Alaior en la oficina de turismo. El Consell recuerda que las plazas son limitadas.

Las frecuencias de ida saldrán de las respectivas paradas de bus regular de cada pueblo (en el caso de Es Castell saldrá de la parada de delante la iglesia y en Sant Lluís desde la plaza de Ses Micoles), mientras que las de vuelta la parada se ha habilitado entre el Carrer Nou y el Carrer de sa Font de Llucmaçanes.

Estos son los horarios de las frecuencias del Jaleo Bus de Sant Gaietà 2022:

Alaior

Ida: A las 20 y 21 horas

Noticias relacionadas

Vuelta: De 0 a 5 horas, cada hora.

Es Castell

Ida: De 19 a 22 horas, cada media hora.

Vuelta: De 0 a 5 horas, cada media hora.

Maó

Ida: De 18 a 22,30 horas, cada media hora.

Vuelta: De 0 a 5 horas, cada media hora.

Sant Climent

Ida: A las 19 horas

Vuelta: De 0 a 5 horas, cada hora.

Sant Lluís

Ida: De 19 a 22 horas, cada media hora.

Vuelta: De 0 a 5 horas, cada media hora.