La feria se ha presentado este miércoles en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
10

Maó acogerá la primera Feria del Queso Mahón-Menorca los días 21 (de 17 a 20 horas), 22 (de 10 a 20 horas) y 23 de octubre (de 10 a 14 horas). El objetivo es convertirse en una feria de referencia de este producto en Balears.

Durante los tres días del evento, habrá una programación que combinará muestras de cocina, catas de producto, mesas de debate, música, actividades y talleres en familia. Habrá además stands de queserías que producen queso con denominación de origen y otras que forman parte de la Asociació Ruta Europea del Queso, en la plaza Esplanada; y también otras queserías de Menorca con otras modalidades de queso, en la plaza Constitució.

Tras su apertura el viernes, se desarrollarán conferencias, teatro en la calle y música en directo. El sábado habrá una exposición de ganado bovino, pasacalles de gigantes, catas para profesionales y catas de vino y cervezas, y un taller familiar. También se celebrará una muestra de cocina menorquina, a cargo del joven chef menorquín 2022, Pau Sintes, y la chef Sílvia Anglada.

La feria se cerrará el domingo a las 14 horas después de pasacalles, catas y talleres en familia y música en directo.

Por otro lado, se imprimirán 1.200 ejemplares de una historia del queso de Menorca, que se repartirán en los centros escolares de primer ciclo. De esta forma se quiere divulgar este producto.

La feria forma parte de las actividades con motivo de Menorca como Región Europea de la Gastronomía este año.