El 'Galeón Andalucía', en el puerto de Maó | José Barber

TW
5

El puerto de Maó acogerá desde este miércoles hasta el domingo, 23 de octubre, la visita de la réplica de tres barcos históricos, que estarán abiertos a las visitas del público. Se trata de las réplicas de la 'Nao Victoria', el 'Galeón Andalucía' y por otro lado, el 'Pascual Flores'. En este último, se podrán participar en las travesía por el puerto.

La 'Nao Victoria' es una réplica de la embarcación que protagonizó la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522. La réplica se construyó en 1991 y ha protagonizado numerosas singladuras por el por el mundo y entre 2004 y 2006 realizó su propia vuelta al mundo, con un recorrido de más de 26.000 millas náuticas haciendo escala en 17 países.

Por su parte, el 'Galeón Andalucía' es una réplica de los galeones que históricamente unieron España con América y el Pacífico. Mide 55 metros de eslora y está construido con madera de iroko y pino, tiene cuatro pales y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. En su interior alberga la exposición 'Lotería de ida y vuelta' sobre el origen de los sorteos de loterías y cómo pasó por diferentes países americanos y a Filipinas durante tres siglos a bordo de los galeones.

Por último, también visitará el puerto el pailebot 'Pascual Flores', de 34 metros de eslora, construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el comercio de la sal entre el Mediterráneo y África. Durante su estancia en Maó, ofrecerá 'bautizos al mar', navegaciones de aproximadamente tres horas desde el puerto.

Las visitas a los navíos podrán efectuarse entre los días 19 a 23 de 10 a 20 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, mientras que para los niños de entre 5 y 10 costará la mitad. Hay precio reducido de 30 euros también para familias, con dos adultos y máximo dos niños. En cuanto a los bautizos de mar a bordo del 'Pascual Flores' el precio es de 45 euros.