Diez carrozas formarán parte de la cabalgata de este año | Gemma Andreu

TW
1

La cabalgata de los Reyes Magos se adelantará este año una hora en Maó, ya que el itinerario será el mismo que se realizó durante los dos años de pandemia, lo que supone que el desfile se alargue una hora más al cubrir casi la totalidad de las calles del municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento este jueves, de este modo, Sus Majestades llegarán en barco al puerto de Maó el día 5 a las 18.00 horas cargados con 600 kilos de caramelos sin gluten.

La cabalgata estará formada por diez carrozas, las mismas que el año anterior que, además, se comparten con el Ayuntamiento de Sant Lluís, donde la comparsa saldrá el día 6 a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

Los Reyes llegarán aproximadamente a las 20.00 horas al Ayuntamiento de Maó, donde serán recibidos por la corporación municipal y se les entregarán las llaves de la ciudad para poder repartir los regalos en todas las casas.

En el desfile participarán también unos 20 caballos del grupo de Cavallers de Maó, los gigantes de Llucmaçanes, la Banda de Música de Maó, el Club de Patinaje UD Maó, la asociación de padres y madres del colegio Sant Josep, así como Salvamento Marítimo, Central de Autocares y los Bomberos de Maó.

Asimismo, los Reyes Magos recuperarán también la visita al Hospital Mateu Orfila y al Geriátrico Municipal.