Imagen de la degustación por parte de los miembros del jurado, que han seleccionado diez piezas entre las categorías de curado y semicurado | Gemma Andreu

TW
7

Menorca busca un año más el mejor queso Mahón-Menorca artesano. Este jueves tuvo lugar la primera cata del concurso, una convocatoria a la que en esta edición se han presentado 61 piezas. Según informan los organizadores del certamen, los quesos han sido presentados por hasta 35 queserías diferentes de la Isla. Una cifra que representa, apuntan, el 83 por ciento de las 42 que están inscritas actualmente.

gg080623002 (25).jpg

La de este jueves fue tan solo la primera fase para la selección de los cinco productos mejor puntuados en la categoría de semicurados, entre 34 quesos, y otros cinco con la calificación más alta en el apartado de curados, al que concurrieron 27 propuestas.

gg080623002 (13).jpg

Está previsto que este viernes todos los miembros del jurado efectúen una segunda cata con los quesos seleccionados para acabar de determinar el ganador en cada una de las variedades.