Una de las demostraciones de habilidad y fuerza que se pueden ver en el Circ Raluy.

TW
1

Cuatro años después de su última visita a la Isla, el Circ Històric Raluy regresa a Menorca para mostrar bajo su flamante carpa un espectáculo inolvidable lleno de magia, acrobacias y diversión. La familia del Circ Raluy se instala en Maó tras haber pasado por Palma, donde más de 12.000 espectadores han disfrutado de las increíbles actuaciones. La carpa de Raluy se instalará en Maó donde se podrá presenciar su propuesta artística. Será del 17 de junio al 2 de julio, junto al campo de fútbol del Sporting Mahonés, ofreciendo «un espectáculo circense que no querrás perderte», exponen sus promotores.

Los horarios son variados. De miércoles a viernes se ha programado un único pase a las 18.45 horas, mientras que el sábado se llevan a cabo dos sesiones también en horario de tarde, mientras que los domingos se combina una función matinal con otra vespertina. «Es Diari» sortea sesenta entradas entre sus suscriptores para dos de estas sesiones.

El Circ Històric Raluy tiene sus raíces en 1972, a través del concepto de circo museo que pretende conservar y potenciar los valores clásicos de este tipo de espectáculos, mostrando piezas históricas de importante valor. Entonces, bajo otras denominaciones, cubre una etapa de 30 años con representaciones en 18 países de tres continentes distintos.

En esta nueva visita a Menorca el circo de la familia Raluy presenta su espectáculo «Kirko», en que una magna colección de vehículos históricos se combina con artistas de renombre internacional. «Os invitamos a visitar un lugar suspendido en el tiempo en el cual las protagonistas son vuestras emociones», aseguran desde el Circ Històric. En «Kirko» se ponen a pruebas las habilidades propias del ser humano como la fuerza, la habilidad o la creatividad, transformadas en seres humanos que las plasman en demostraciones de malabarismo, acrobacias, equilibrismo y proezas aéreas, entre otras, todo ello conducido por el maestro de ceremonias Aleix Gómez y su partner Lola, «un camino hacia la comprensión de la más antiguas de las artes escénicas».

Davis Vassallo es el clown que se encarga de poner la diversión a la función. En la vertiente museístiva, los asistentes podrán ver de cerca 24 vehículos históricos que se remontan incluso hasta los años 30 del siglo pasado.

En esta ocasión, el Circ Històric Raluy no podrá instalarse en Ciutadella puesto que las negociaciones con el Ayuntamiento no han permitido dar con un espacio adecuado.