La casa Vivó Truyols de la plaza Alfons III de Ciutadella, en una imagen reciente. | Katerina Pu

TW
6

La casa Vivó Truyols será finalmente la casa del caixer senyor los días 23 y 24 de junio. Así lo ha apuntado esta mañana la nueva alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, quien ve que se trata de la mejor opción tras la celebración, allí, del Primer Toc del Dia des Be.

La alcaldesa de Ciutadella da por hecho que el caixer senyor tendrá que celebrar los actos protocolarios en el inmueble del Carrer de Maó, una vez «ya se ha enviado a Emergencias la ubicación con el cambio». Lo ha afirmado esta mañana en IB3 Televisió, donde ha recordado que «hay un informe que no deja que en Can Simó se puedan llevar a término las fiestas». Se refería, tanto al Primer Toc de Fabiol, como de las begudes de caixers al final de cada una de las dos jornadas.

Noticias relacionadas

Esto acaba con las esperanzas del caixer senyor de celebrar en la casa propiedad de Laurent Morel-Ruymen, aún más tras el cambio de gobierno que se ha producido en Ciutadella, con la entrada del Partido Popular al frente de la Corporación.

Una alternativa más espaciosa

El plan de seguridad contemplaba un aforo máximo de unas 1.800 personas para el acto del Primer Toc en la casa del Carrer de Santa Clara, una vía estrecha y con accesos igualmente reducidos. Como afirmaba en la víspera del Dia des Be el inspector jefe de Policía Local, Diego Pastrana, el cambio de ubicación supone, en términos de seguridad, un beneficio «para todos», por ubicarse la casa Vivó Truyols en la Plaça de ses Palmeres con espacios mucho más amplios y seguros. Además, el Dia des Be ha confirmado este aspecto, con una jornada muy tranquila y sin incidencias.

Desde hoy y hasta el viernes, la actividad será frenética para llevar a cabo el traslado entre los dos edificios. Además, está la cuestión de los invitados, puesto que eran más de 200 los que se preveían en Can Morel, la antigua casa de Can Simó. Biel Saura, hermano del caixer senyor, calculó que habría que reducir la lista «una sexta parte» con el cambio de ubicación.