La pastelería Cas Sucrer se fundó en 1884 en Es Mercadal

TW
0

La familia de artesanos que lleva la histórica pastelería Cas Sucrer será la protagonista del pregón de Sant Martí el próximo jueves 29 de junio a las 20.30 horas en Es Mercadal. Actuarán como pregoneros Jaume Villalonga Villalonga, Jaume Villalonga Carreras y ‘Jaumet’ Villalonga Salom, cuarta, quinta y sexta generación de esta empresa familiar tan vinculada con la historia del municipio desde su fundación en 1884. Durante el pregón, han avanzado desde el Ayuntamiento, los miembros de esta reconocida familia explicarán las diferentes etapas de Cas Sucrer con el paso de cada generación.

El Dr. Jordi Moya

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Es Mercadal también ha dado a conocer quién será el pregonero de las fiestas de Sant Antoni de Fornells. En este caso, el pregón, que está previsto para el 21 de julio, irá a cargo del doctor Jordi Moya Riera. Natural de Es Castell, el doctor Moya es especialista en el tratamiento del dolor y presidente de Sine Dolore European Pain Foundation. Además, ha estado muy vinculado con el pueblo de Fornells tanto a nivel personal como profesional, ya que en los inicios de su carrera ejerció en la localidad como médico de familia.

Ambos pregoneros fueron escogidos por los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Es Mercadal (PP, PSOE y Entesa) antes de que finalizara el anterior mandato, siendo alcalde Xisco Ametller Pons, según han informado a través de sus redes sociales. También han advertido que el próximo jueves 29 de junio no habrá el mercado de verano en Es Mercadal con motivo de la celebración del pregón de Sant Martí.