Una de las imágenes promocionales del grupo mallorquín Diabéticas aceleradas.

TW
2

El Ayuntamiento de Alaior colgará este martes, a las 20 horas, la bandera Lgtbiq+ para dar comienzo a los actos organizados con motivo del Orgullo 2023. El consistorio ha dado a conocer que el plato fuerte de la celebración será la actuación de Diabéticas aceleradas, que llenará de buen humor la Plaça des Ramal el próximo sábado, 8 de julio, a las 20 horas.

La ya mítica banda mallorquina liderada por Pep Noguera ha preparado un espectáculo diverso basado en la actuación de un DJ, un monologuista y diferentes drag queens con mucha música y buen humor. Diabéticas aceleradas ha extendido su popularidad desde Mallorca a toda España, donde se ha convertido en una garantía de éxito cada vez que sube al escenario.

Conferencia sobre delitos de odio

Antes del espectáculo también habrá tiempo para la reflexión. Este miércoles, 28 de junio, Esteban Ibarra ofrecerá una conferencia sobre los delitos de odio y los derechos Lgtbiq+. El que ha sido precursor en la lucha contra este tipo de ilícitos penales disertará sobre la intolerancia y los derechos humanos. La charla tendrá lugar a las 20 horas en el Convent de Sant Diego.

Esteban Ibarra es presidente y director de programas de sensibilización del Movimiento contra la Intolerancia, la Oficina de Solidaridad con la Víctima y el Informe Raxen, así como autor de distintos libros y artículos que versan sobre la temática de la conferencia que impartirá en Alaior.

Primeras banderas del orgullo

Otros ayuntamientos se han sumado a los actos del mes del Orgullo Lgtbiq+, es el caso por ejemplo de Es Migjorn o Sant Lluís, que han colgado la bandera en sus respectivas casas consistoriales.