Anomalía de temperaturas para ese martes. Los registros más altos, en el Mediterráneo occidental

TW
6

Menorca está a las puertas de la primera ola de calor del verano. Después de una jornada de viernes con bochorno, por la entrada de una masa de aire caliente procedente directamente del continente africano, las temperaturas seguirán en ascenso hasta llegar a un pico previsto para este martes.

Por el momento, la AEMET ya ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas este lunes.

Las temperaturas han alcanzado registros máximos este viernes que han alcanzado los 34,5 grados en Ciutadella. Este episodio de temperaturas altas seguirá en ascenso día tras día y parece que será más intenso y largo de lo que en un principio apuntaban las previsiones.

La causa es una dorsal que se asentará sobre el Mediterráneo occidental, que impulsará el aire caliente, además de la fuerte insolación que es propia de esta época.

Evolución de la temperatura a 1.500 metros de altura para los próximos siete días | Meteociel

Con ello, las temperaturas alcanzarán los 34 grados de máxima este fin de semana. El polvo en suspensión seguirá presente, lo que provocará una mayor sensación de bochorno.

Será el lunes o martes cuando se lleguen a las temperaturas máximas, que pueden llegar a los 37 grados en el centro de Menorca, en Es Mercadal. Serían 10 grados por encima de los registros habituales, según las previsiones.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para el lunes, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados.