Black Pearl ha lanzado dos composiciones propias

TW
0

Si hay una banda en Menorca con sabor a fiesta, y también a verano, esa es sin duda Black Pearl. La formación, que comenzó a dar sus primeros conciertos en 2007, acaba de dar un nuevo paso en su trayectoria. A su amplio repertorio de versiones suman ahora dos composiciones propias, como las que tocaron la noche de este viernes durante el arranque de Sant Martí, en Es Mercadal.

Una de ellas, precisamente, inspirada en las fiestas de ese pueblo. Un tema que tenían escrito desde el año pasado pero que ahora se han lanzado a grabar en estudio. De pegadizo ritmo y estribillo, se titula «Per Sant Martí», y durante este fin de semana se aprovechará para grabar las imágenes con las que lanzarán próximamente el videoclip. «Es una canción que recoge de manera desenfadada los diferentes momentos y el sentimiento que una persona vive durante las fiestas», explican.

El que ya circula desde hace unos días, y con bastante repercusión en YouTube, es el vídeo de la otra composición propia, «Temps de pell salada», que se filmó recientemente durante un concierto ofrecido en Ciutadella. En este caso, la composición habla de «de vivir el momento y exprimir cada segundo del verano», añaden.

Noticias relacionadas

Estas dos nuevas canciones abren una etapa en la historia de la banda. «Hace varios años que lo teníamos en mente, pero nunca había terminado de cuajar. Este año nos hemos puesto manos a la obra», confiesa Sara Riudavets, una de las integrantes de la banda.

Unas composiciones que incorporarán a su repertorio «para ver cómo funcionan con el público. Ya veremos si seguimos por esa línea», avanza Riudavets. Estamos hablando de dos temas que además de en YouTube también se pueden escuchar en plataformas de streaming como Spotify.

A los integrantes de Black Pearl, que en ocasiones reúnen sobre el escenario una familia de doce músicos, les espera un intenso verano por delante. Las fiestas de Es Mercadal fueron la primera cita una gira que les llevará por el resto de los pueblos de la isla durante las próximas semanas.

Estamos ante una banda que se ha ganado un hueco especial entre la escena musical menorquina. Su nombre, explican, no les viene por la famosa embarcación de la saga de películas de «Piratas del Caribe», sino por que el grupo, en sus inicios, cuando eran mucho menos integrantes, la batería que tenían era de color negro y de la marca Pearl.