El reportero especializado en viajes Rafa Rodrigo (el primero por la derecha), junto a varios de los anfitriones que le enseñaron el destino para el programa | Cuatro Viajeros

TW
4

Menorca «es un lugar que sorprende». Así lo afirma Rafa Rodrigo, reportero de «Viajeros Cuatro», programa cuyo equipo visitó la Isla el pasado mes de mayo y que está a punto de estrenarse en el canal Cuatro de Mediaset. La cita con la pequeña pantalla será este miércoles a partir de las 22.50 horas. «Es una isla muy bonita y creo que el espectador que nunca haya estado en ella se va a llevar una imagen muy diferente de la que pueda tener en mente», vaticina el periodista madrileño especializado en viajes.

En los 60 minutos que dura el programa, y que se filmaron durante ocho jornadas de trabajo alrededor de toda la Isla, se hará un repaso al destino turístico desde perspectivas diferentes. La historia, la Menorca Talayótica, la gastronomía, las rutas por el Camí de Cavalls, el ocio...

Y todo ello de la mano de un equipo de anfitriones que se encargan de acompañar a Rodrigo en su visita a la Isla para desvelar sus secretos. Entre ellos figuran nombres como los artistas Ruth Llopis, Rodo Gener o Laura Pons, la cantante Brequette Cassie, el periodista Lluís Liñana o el joven chef europeo Pau Sintes, entre otros.

Paseos por Maó y Ciutadella, visitas a Lithica y el faro de Cavalleria, lugares para disfrutar de la puesta de sol y la degustación de platos típicos son algunas de las propuestas que se recogen en el programa.

Menorca es el tercer destino de la presente temporada después de otras dos islas, Fuerteventura y La Gomera, junto a la Ría de Vigo.